Itziar e Iñaki

Iñaki e Itziar han venido a pasar un Retiro con nosotros del 23 al 25 de septiembre.

Ha sido un retiro lleno de tranquilidad, de paz y armonía…en donde la energía de la Tierra y toda la naturaleza se nos ha impregnado, en cada poro de nuestro cuerpo.

Han olvidado, por dos días, relojes y teléfonos y nos hemos dedicado a vivir el momento presente, siendo plenamente conscientes de todas las sensaciones y emociones que nuestros cuerpos percibían.

No había prisa para levantarse…el día es largo y todo lo programado, paseos, terapias y charlas, se han podido realizar con total fluidez.

Para siempre me va a quedar un muy grato recuerdo de este fin de semana, de las conversaciones, las risas y la complicidad que se ha creado.

Gracias, queridos Iñaki e Itziar por compartir, con nosotros, estos inolvidables recuerdos y por mandarme vuestro testimonio.

Testimonio de Itziar

“Un gran acierto elegir  este retiro en Lesaka para desconectar del stress que nos produce la vida que llevamos.

El lugar es fascinante, alejado de los ruidos de la ciudad y rodeado de naturaleza, levantarse cada mañana en “Gure Kuluxka” fue un placer.

Conocía algunas de las terapias que íbamos a realizar como el masaje tailandés, el reiki o la meditación, terapias que yo había vivido fuera del retiro pero que en este caso me sorprendieron por lo largas y personalizadas que fueron.

Qué gran descubrimiento el masaje Chi Nei Tsang!!  que te llena de energía y masajea todos nuestros órganos vitales, muchas veces olvidados.

La terapia regresiva, totalmente desconocida para mi, fue otro gran descubrimiento ya que me ayudó a liberar cargas emocionales que arrastraba desde mi infancia, de una manera sencilla.

Me gustaría también comentar las maravillosas meditaciones guiadas que realizamos durante los paseos por el bosque y en casa.

Todo el retiro estuvo marcado por una gran armonía, sin horarios, donde solo escuchábamos a nuestro cuerpo lo que necesitaba y del que volvimos a casa como nuevos.

Gracias Josune & Txema por este fin de semana tan maravilloso, por el trato familiar y personal recibido. Gracias también por vuestra total dedicación, por esas charlas interminables que seguían siendo terapia. 

Solo deciros que volveremos en cuanto podamos!” Itziar

Testimonio de Iñaki

“Es la primera vez que iba a un retiro , me habían hablado de todo , tanto bueno como menos bueno, pero he descubierto un lugar de ensueño , un lugar donde puedes aislarte tanto mentalmente como físicamente en un ambiente cálido y un entorno maravilloso.

Antes de ir , se preocuparon de saber qué tipo de alimentación o problema alimentario teníamos , en nuestro caso Itziar que es celiaca, disfruto de todos los alimentos posibles , de la huerta, sin gluten , elaborados con cariño para que se sintiera como en su casa.

Las terapias diarias, los baños de sal, y los de vinagre antes de dormir, tras una cena distendida y una pedazo de sobre mesa , hicieron que desde hace mucho tiempo consiguiera dormir de tirón, eso no lo logra ninguna pastilla por muy bueno que sea tu médico ¡!! Jajajaja

Ahora solo nos queda repetir esos paseos maravillosos por esos robledales, hayedos y pinares, entre castaños y montes, pero no con buen tiempo como tuvimos, sino con lluvia y mejor aún con nieve, porque la energía y La Paz que se respira , tiene que ser diferente pero igual de gratificante.

Josune y Txema, habéis logrado que durante tres días, hallamos sido felices y volvamos con las pilas cargadas, un millón de gracias, seguir así, haciendo real el sueño de mucha gente, que es solamente sentirse bien consigo mismo, un fuerte abrazo y enhorabuena ¡!!” Iñaki

Gracias pareja por estos testimonios que me emocionan. Aquí os dejo un pequeño recuerdo de estos días tan VIVIDOS